Quien soy ?
Soy Robert Díez, un apasionado ocularista con más de 30 años de experiencia en este fascinante oficio.
Mi trayectoria profesional comenzó con estudios en prótesis externas, donde adquirí sólidos conocimientos en el campo antes de especializarme en la creación de prótesis oculares. Durante mi formación protésica , con Michael Durand, presidente en la época de la Asociación de Ocularistas de Francia, tuve el privilegio de realizar prácticas en hospitales públicos franceses, como el Hospital Intercommunal de Creteil, en el servicio de oftalmologia de los profesores Gabriel Coscas y Gisele Soubrane.
Ello me permitió aprender de situaciones reales, aplicar mis habilidades y perfeccionar mi enfoque profesional. Posteriormente, trabajé con prestigiosas empresas privadas en París, como Prothelem, fundada en 1885, Cambrillat y Dupuy, ampliando mi visión y enfrentando nuevos desafíos en el mundo de las prótesis.
Una comisión especializada, reconoció mi experiencia y dedicación, otorgándome la certificación de ocularista reconocido por la Unión Europea. Esta distinción me impulsó a seguir mejorando y a buscar siempre la excelencia en cada prótesis que creo.
A lo largo de mi trayectoria, he tenido el honor de colaborar con destacados especialistas en el campo de la oftalmología, lo que me ha brindado valiosos aprendizajes y ha enriquecido mi técnica. Cada experiencia, larga y enriquecedora, ha sido un paso hacia adelante en la búsqueda constante de ofrecer la excelencia.
Mi llegada a España como ocularista
Hace 15 años comencé mi práctica profesional en España, actualmente en Cantabria, donde recibo pacientes de diferentes comunidades autónomas. En mi consulta, cada prótesis es más que un simple dispositivo, es una obra de arte en la que pongo toda mi pasión y habilidades para que los pacientes no solo restauren la apariencia de su mirada, sino también recuperen la confianza en sí mismos y su autoestima. Elaboro prótesis oculares a medida, diseñadas con precisión y cuidado, personalizadas para cada paciente, que les permitan camuflar el ojo retirado de manera natural y cómoda.
Les espero en mi consulta para crear juntos esa prótesis ocular que se adapte perfectamente a sus necesidades y les brinde una nueva mirada al futuro!